La región de la Orinoquía o los Llanos Orientales de Colombia, es una región comprendida por los departamentos de Arauca, Casanare, Vichada y Meta, se ubica al oriente del país y es una de las 6 regiones naturales con los que cuenta la nación, es por eso que desde Huevos Nápoles, queremos invitarte a que conozcas algunos lugares característicos de esta región.
Parque Nacional Tuparro
Está ubicado en el departamento de Vichada y tiene una dimensión de 548.000 hectáreas.
Tiene una importante reserva de especies y de ecosistemas de la región de los Llanos Orientales. Sus paisajes son hermosos y gracias a su flora y fauna, fue declarado en 1982 como Monumento Nacional y Reserva de la Biósfera por la UNESCO.
Su nombre es gracias al Río Tuparro, que es una de las fuentes hídricas más importantes de la región, y podrás apreciar también el Río Orinoco, que es el tercero más grande del mundo.
Bioparque Los Ocarros
Los Ocarros es un bioparque o Zoológico. Su misión no se limita a mostrar o exponer animales en cautiverio. La misión del parque es la protección, la investigación de las especies para su conservación y algo que consideramos muy importante, la educación y sensibilización de la población y visitantes, por ser la puerta de los llanos y de la Amazonía colombiana.
Caño Cristales
El Río Caño Cristales o Río de los Colores en Colombia, afluente del río Guayabero, tiene aproximadamente 100 kilómetros de largo. Cuenta con una profundidad en su parte más ancha de apenas 20 metros. Se caracteriza por presentar numerosos saltos de agua, con lo que genera zonas de rápidos y pozos circulares, incluyendo en su lecho piscinas naturales.
Festival Nacional de la Canción y Torneo Internacional del Joropo.
Su primera versión fue 1960, y dentro del festival se realizan diferentes las siguientes actividades: competencias de toros coleados, trabajo del Llano, festival gastronómico, muestras artesanales, Etc.
La gran variedad de actividades y sitios de esta extensa región hacen parte de la diversidad cultural que tiene este hermoso país. Anímate a considerarla dentro de tu próximo plan de vacaciones.