Tortilla Española

Hoy es un día en el que te levantas y dices: ¡Tengo ganas de tratar a mi paladar con algo diferente…!

Para esta intuición Huevos Nápoles Libre de Jaula Premium, tiene una receta súper deliciosa para consentirte a ti y a toda tu familia…

Se trata de la famosa tortilla española; un plato que data desde 1798 en la localidad de Badajoz, Ciudad Española, hecho a base de papas, cebolla y algo más; y que ahora es uno de los bocados más populares de la región, consumido en los hogares, restaurantes y bares al desayuno, media mañana, cenas o sencillamente a la hora que les provoca sentir esta agradable combinación…

Empecemos…

Española

Ingredientes:

  • 6 huevos Nápoles Libre de Jaula Premium
  • 1 cebolla pequeña,
  • 2 vasitos de aceite de oliva,
  • 1 hoja de perejil
  • 3 patatas (aprox. 600 gr)
  • 1 pimentón verde y sal.

Pasos:

  1. Pica la cebolla en cuadritos medianos
  2. Limpia el pimentón verde, retírale el tallo, las pepitas y córtalo en cuadros.
  3. Limpia las papas, pélalas y córtalas por la mitad a lo largo y después corta cada trozo en medias lunas finas de ½ centímetros.
  4. Introduce todo en la sartén, sazona a tu gusto y fríe a fuego suave durante 25 a 30 minutos, seguido lo retiras y escurres.
  5. Grieta los huevos, colócalos en un recipiente grande y bátelos. Sálalos a tu gusto, agrega la fritura de patatas, cebolla, pimentón y mezcla bien.
  6. Coloca nuevamente la sartén a fuego medio, agregando un chorrito del aceite de oliva y añade toda la mezcla, remueve un poco con la cuchara de madera y espera unos 20 segundos a que empiece a cuajarse.
  7. Ve separando los bordes y cubre la sartén con un plato de mayor diámetro que la sartén y le vas dando la vuelta de un lado y el otro, hasta que cuaje a tu gusto…
  8.  

¡Un proceso largo, pero vale la pena!

Consejo:

 

Escoge Huevos Nápoles Libres de Jaula Premium AAA, te rendirá más 😉



¡Consiéntete y Disfrútalo!