Arepa e´ huevo en 4 pasos

¿A quién de ustedes se le hace agua la boca de solo pensar en una arepita e ‘huevo? para los que desconocían del tema, este plato es tan importante para la región costera, que tiene su propio festival, El Festival de la Arepa e’ Huevo en Luruaco, municipio del atlántico, famoso por esta increíble receta que tiene cabida desde el año 1988; en este festival premian la arepa más grande, más deliciosa, más pequeña, innovadora, y de un montón de formas y figuras donde las amas de casa sacan su toque secreto.

¡La arepa e ‘huevo es para todos!; según el último estudio realizado por Nielsen, la arepa ocupa el tercer lugar en los alimentos que incluyen los colombianos en su desayuno, después de los huevos y el pan; el 73% de nuestra población lo realiza!!… Así que, si te gustan tanto las arepas, recuerda que puedes prepararlas de muchas formas y con gran variedad de ingredientes… Y   por supuesto no puede faltar la calidad de nuestros Huevos Nápoles… ¡Así que, prendamos los motores!

Ingredientes:

  • 10 Huevos Nápoles Verdaderamente criollos
  • Harina de maíz o maíz pilado
  • Aceite vegetal.
  • Sal
  • Agua

Pasos:

  1. Coloca harina en un bol junto con la sal y añade un poco de agua hasta que se forme una masa manejable y muy blanda.
  2. Cuando la masa esté lista, haz las arepas de aproximadamente unos 5 centímetros de diámetro y ½ cm de grueso.
  3. Aparte, coloca el aceite vegetal y cuando hierva, pon las arepas bañándolas de aceite, así, estas deberán subirse a la superficie y esponjarse; déjalas 3 minutos y retíralas del fuego.
  4. Con mucho cuidado realiza una abertura lateral de 3 cm para introducir el huevo entero crudo (el éxito está en que no se rompa la yema al introducirlo), se presiona para cerrar nuevamente la masa con los dedos y se vierte de nuevo al aceite no muy caliente para que se cocine el huevo de 3 a 5 minutos según como desea, duro o blando.

Y acabamos…. Si deseas le puedes añadir carne molida, trocitos de tocino, tomate, cebolla, y todos los alimentos que tu mente creativa sugiera.

 

¡En Huevos Nápoles siempre pensamos en ti!

 

¡Consiéntete y disfrútalo!