Tienes que saber que la Región Andina de Colombia abarca un gran territorio, compuesto por 10 departamentos,  con grandes  tesoros naturales que en muchas ocasiones ni siquiera sabemos que existen. Hoy en Huevos Nápoles queremos que te pegues la rodadita por uno de los rincones escondidos de nuestro hermoso país. Empecemos el tour:

  1. La ruta del café
(Foto tomada de: https://cutt.ly/9Tolfhm armeniahotel.com.co )

Esta ruta tiene como foco principal a los departamentos de Risaralda, Quindío y Caldas. Sus verdes montañas y llamativos cultivos de café te cautivarán. En el viaje también observarás cultivos de plátano y la tradicional arquitectura paisa, será una experiencia para aprender todo sobre la cultura cafetera de esta región. 

Si visitas puntualmente el departamento del Quindío, deberás conocer los municipios de Salento, Quimbaya, Montenegro, La Tebaida y claramente su capital Armenia, te aseguramos que no te arrepentirás.

2. Prado, Tolima 

(Foto tomada de: https://cutt.ly/tTozx2n tolima.gov.co)

El municipio de Prado, es uno de los más hermosos del departamento del Tolima. Uno de sus mayores atractivos, es la represa Hidroprado, que está ubicada en las laderas de la cordillera oriental y es muy visitada por turistas para practicar deportes náuticos. 

Aquí no tendrás problemas si no eres fan del frío, pues tiene una temperatura media de alrededor de 26°C, por lo que te sugerimos utilizar ropa fresca, protector solar y llevar en tu maleta el traje de baño.

3. Lago de Tota

(Foto tomada de: https://cutt.ly/rToxUCW)

Este hermoso lugar está ubicado al oriente del departamento de Boyacá, tiene una temperatura promedio de 12°C y está a 15 km al sur de la ciudad de Sogamoso. 

Este lago es el más importante de Colombia y tiene una playa de arena blanca. Es ideal para deportes como buceo, navegación a vela, kayak y ciclo montañismo. 

Ahora ya tienes 3 nuevos lugares para descubrir en Colombia, ¿Qué estás esperando? Arma el plan con tus amigos o familia y diviértete.