Empezamos un nuevo año y el pasado estuvo lleno de domicilios, comidas decembrinas y uno que otro pecadito, pero en Huevos Nápoles sabemos que uno de tus propósitos de este 2022 es bajar esos kilitos de más conservando la sabrosura que nos caracteriza como colombianos. 

Por eso, hoy queremos enseñarte unas meriendas prácticas y muy sencillas para que no pases hambre y cumplas esa meta que tantos años llevas posponiendo. 

¡Porque este sí es el año! Vamos a conocer las recetas:

Huevos duros rellenos

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/bW0BMsC)

Ingredientes para 5 personas 

Preparación 

Paso 1: pon los huevos a hervir hasta que se cuezan por completo, deben quedar bien cocinados. Si deseas que los pimentones estén más suaves puedes cocerlos un poco también. 

Paso 2: prepara el relleno mientras los huevos se cocinan. Para ello vas a mezclar el atún, perejil finamente picado, pimentón cortado en cuadritos pequeños y agrega la mayonesa. Revuelve hasta que se integren todos los ingredientes.

Paso 3: retira los huevos del fuego, quita la cáscara y pártelos por la mitad. Quita las yemas y agrégala a la mezcla del relleno. Revuelve nuevamente hasta integrar. 

Paso 4: con una cuchara sirve en las claras cortadas un poco del relleno y disfruta con tu familia o amigos una merienda saludable y fácil de preparar. 

Pancakes de avena y banano

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/SW0BAuh)

Ingredientes 

Preparación

Paso 1: pela y corta el banano en trozos en un bol y presiónalo hasta formar un puré. 

Paso 2: agrega el huevo, la clara, la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Mezcla hasta incorporar todos los ingredientes.

Paso 3: añade la harina de avena y revuelve. 

Paso 4: en una sartén antiadherente, caliente y a fuego bajo, añade un poco de ghee o el aceite de tu preferencia y echa la mezcla que preparaste. Espera a que salgan burbujas en la parte superior y voltea. Deja cocinar y retira. Repite el proceso. 

Tu decides el tamaño y si es para niños puedes optar por cortarlos de alguna de sus formas preferidas con un cortador de galletas. 

Acompáñalo con frutas de tu elección y sirve. 

Ahora sí a disfrutar tu nuevo estilo de vida y podrás contarle a todos que bajaste esos rollitos que tanto te martirizaban, sin necesidad de matarte de hambre.
No hay nada más rico y tradicional que disfrutar de una merienda con los que amas y qué mejor que hacerla con Huevos Nápoles. Si te animas a hacer alguna  de estas recetas, compártelas a través de tus redes sociales y etiquétanos, nos encantaría.