Viajar es una de las actividades que más se disfruta, conocer nuevos lugares, culturas, personas y sumar recuerdos a nuestro baúl, es una de las mejores experiencias para vivir con tu pareja o amigos. 

¿Sabías que en Colombia existen lugares maravillosos que ni siquiera creías que estaban en el mapa? En Huevos Nápoles queremos hacerte un Top 5 de paraísos escondidos en nuestros país.

  1. Caño Sabana en Guaviare
Fotos: Andrés Cristancho – Canal Trece

Tenemos que aclarar que NO es Caño Cristales. Este hermoso sitio turístico, era conocido como Tranquilandia. Es una excelente alternativa si deseas conocer el paisaje rojizo típico de las algas ubicadas en este lugar. Está ubicado a 10 km de San José de Guaviare.

En los meses entre junio y noviembre, se produce la planta acuática Macarenia clavigera, la cual deja el caño completamente de color rojo.

2. Cueva del Esplendor en Antioquia

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/UW0MBOB)

Este espectacular accidente geográfico del río La Linda está ubicado en Antioquia, a tres horas de Medellín hacia el municipio de Jardín. 

La Curva del Esplendor está entre las montañas que rodean a Jardín, específicamente en el sector Alto de las Flores, desde donde inicia un sendero para llegar al lugar. Verás en el sitio una imponente cascada que cae por el techo de la cueva.

3. Raudal de Jirijirimos

(Imagen tomada de: https://acortar.link/88PpZA)

Este pertenece al río Apaporis y está en el límite entre el departamento de Vaupés y la comisaría del Amazonas. Para ir a este lugar deberás partir en carro desde la capital del Meta hacia Paco y luego descender durante 2 horas en lancha. 

Es un entorno selvático y es perfecto para conectarte con la naturaleza.

4. Las salinas de Manaure en la Guajira

(Imagen tomada de: https://acortar.link/lnao1E)

Es la Tierra de Oro Blanco, ubicada en la Guajira y es el lugar más importante de Colombia para la explotación de sal; cerca de 1 millón de toneladas que corresponden al 70% de la capacidad total del país. 

Manaure nace de un pueblo nómada de indígenas y los primeros indicios de habitantes no indígenas se remontan al año 1723, está ubicado a 63 km al nororiente de Rioacha y sus paisajes son un contraste de tierras desérticas y zonas inundadas por pequeños charcos de agua.

5. Nuquí y Bahía Solano en Chocó

(Imagen tomada de: https://acortar.link/EjYT1P)

Un espacio lleno de exuberancia de la selva y la calidez de la playa. Si vas entre julio y noviembre es posible que veas ballenas jorobadas que llegan desde La Antártida hasta las aguas de nuestro Pacífico colombiano. 

Puedes llegar vía aérea desde Medellín o vía marítima tomando una embarcación desde Buenavista. 

Ya lo sabes, es momento de viajar por nuestro territorio colombiano y conocer más de su gente y sus hermosos paisajes.