¿QUÉ HACER EN VACACIONES? TOP 5 DEL CARIBE COLOMBIANO

¡Ajaaa! Gózate el Caribe que es puro saborrrr.  Esta es una de las regiones más alegres y coloridas del país. Sus playas, sabores, fiestas, música y su gente e historia son la mejor opción de vacaciones para quienes aman este ambiente. Un vallenato sabroso con la brisa y el calor de la costa, la mejor combinación.

La cuna del realismo mágico de Gabriel García Márquez, es la región a la que pertenecen algunas de las principales ciudades del país: Barranquilla ‘La Arenosa’, donde se celebra el mundialmente famoso Carnaval de Barranquilla; Santa Marta, destacada por su diversidad cultural y la riqueza de ecosistemas como el Parque Nacional Natural Tayrona y la Sierra Nevada de Santa Marta; y Cartagena, reconocida por la belleza de sus calles coloniales, de su centro histórico y de su icónico Castillo de San Felipe de Barajas. 

Otros lugares bacanos de esta región son su gran variedad de playas, únicas por sus aguas cristalinas, su arena blanca y sus imponentes paisajes. Además, la región ofrece una rica cultura que se mueve al son de los ecos del acordeón, que hizo grandes a artistas vallenatos como Rafael Escalona, Leandro Díaz, Diomedes Díaz, Emiliano Zuleta o Rafael Orozco, y que se corona con una impresionante variedad gastronómica, resultado de la combinación de diferentes alimentos típicos del caribe colombiano y prácticas culinarias tradicionales.

Entre sus platos más característicos se encuentran el arroz con coco, el ceviche de camarón, el sancocho de pescado, la arepa de huevo, la carimañola y el queso costeño, entre otros.

Hoy en Huevos Nápoles, te contamos nuestro top 5 de lugares y no cualquier lugar, sino ¡sipotes! destinos, para estas vacaciones en el caribe colombiano con zonas conocidas y no tan conocidas, para que te goces la aventura de explorar al máximo.

1. Salinas de Galerazamba 

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ARTICULO-JULIO-1-1.1-1.jpg
(Imagen tomada de: https://cutt.ly/ExnEmi9

El mar rosado de Colombia es un lugar que de a poco se ha ido haciendo más popular entre los viajeros, debido a su particularidad. Este lugar está ubicado en el departamento de Bolívar, por lo que es de fácil acceso desde Cartagena o Barranquilla, ya que está casi en la mitad de camino de ambas ciudades.

Ingresar a este lugar es gratuito y no hace falta reservar, aunque algunas personas indican que es recomendable contar con el acompañamiento de un guía para entender varios aspectos del lugar.

2. Mompóx

(Imagen toma de: https://cutt.ly/BxnITyz)

Este municipio, ubicado en el departamento de Bolívar, fue declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995, además es patrimonio nacional desde 1959 debido a la conservación de su centro histórico.

A este poblado, que fue fundado en 1539, se llega desde Cartagena, El Carmen de Bolívar o al aeropuerto del distrito. Incluso es posible llegar por el Río Magdalena. 

Perdido en la jungla, es uno de los pueblos coloniales mejor preservados de Colombia, situado a las orillas del río Magdalena.

Se dice que es muy similar al famoso “Macondo” retratado en el libro Cien años de soledad del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Luego de haber pasado desapercibido por muchos años, está surgiendo nuevamente. La proliferación de hoteles y restaurantes, sus fachadas deterioradas y las iglesias multicolores, recuerdan a La Habana.

Este sitio conserva mucha autenticidad, ya que está alejado del bullicio y de la ruta turística.

3. Cabo de la Vela

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/3xnT3u3)

Localizado en la alta Guajira, es un precioso espacio donde el mar y el desierto se toman de la mano y dispone de varios acantilados que embellecen aún más si cabe a este lugar tan turístico.

Un turismo además ecológico y aventurero, amante de deportes acuáticos como el windsurf o kitesurf.

Allí residen los Wayuu, indígenas locales que ofrecen sus servicios como guías o para comer la gastronomía típica del lugar.

4. Islas Barú y del Rosario

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/TxnPs1W)

Situadas a una hora en carretera de Cartagena de Indias, se trata de un lugar paradisíaco para aquellos que buscan el descanso en playas de arena blanca, agua cristalina y de atardeceres espectaculares. Además, tiene una oferta amplia de deportes acuáticos como el snorkel, kayak o buceo.

Otro de sus atractivos es que podrás presenciar un fenómeno natural muy poco común: plancton luminiscente, un espectáculo de luces en la noche producido por estos microorganismos acuáticos.

5. Palomino

(Imagen de @javivisits

Si eres amante de un ambiente natural y bohemio, Palomino, será el lugar indicado para ti, es un pequeño corregimiento del municipio de Dibulla en el departamento de la Guajira. Está a 5 horas de Cartagena, a 2 horas de Santa Marta y a 1 hora 30 minutos de Rioacha.

Es tropical, su temperatura regular es de 30°C, tiene temporadas de lluvia y sequía. Será importante llevar: traje de baño, zapatos con buen agarre, impermeable liviano y protector solar.

Ya sabes que como el carnaval de Barranquilla, quien lo vive es quien lo goza, si quieres más actividades o propuestas de destino chéveres y bacanas, conéctate con nuestras redes sociales que te iremos contando pa’ dónde pegar en Colombia.