DISFRUTA UN POSTRE CON PAPA

Dar un regalo es la manera más común que tenemos los hijos para agradecer a nuestros padres. A ese que nos levanta diciendo que son las 11:00 de la mañana y apenas son las 7 para que no lleguemos tarde a nuestra cita. 

Sin embargo, en más de una oportunidad ese libro, camisa o aquel cuadro que hemos regalado queda en algún rincón de la casa, recogiendo polvo.

Por esta razón te recomiendo, cada día del padre no solo pensar en el regalo sino también en pasar un momento único con él. Haz planes para que el día del padre sea un día donde él sienta la dedicación y el amor que sientes.

Si algo valora un padre es el esfuerzo y la dedicación, recuerda que ellos pasan todo su tiempo incluso en forma silenciosa dedicados a sus hijos, desde las ayudas con las tareas cuando somos niños  hasta los consejos que nos dan, son regalos maravillosos que recibimos de parte de papá a lo largo de nuestras vidas, incluso hasta las ‘voletadas’ frente a los amigos también cuentan como experiencias para el baúl de los recuerdos con papá.

Como complemento especial para el día del padre, compartir un postre preparado por ti en su día hará que la experiencia y celebración vaya un paso más allá, porque si eres de los que no hace mucho en casa… Créenos, ¡lo sorprenderás de verdad!. Y pensando que no todos somos perfectos cocineros y reposteros, te dejamos una receta simple que puede ser preparada con o sin horno.

Flan de huevo fácil y rápido

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/cxmyc51)

En Huevos Nápoles te enseñamos a preparar el clásico flan de huevo y todos los trucos para cocinarlo en olla a presión o convencional, al horno o al microondas. Si sigues todos nuestros consejos, te va a quedar perfecto. 

Ten en cuenta todos los detalles para prepararlo, la receta es muy fácil, pero hay truquitos que debes conocer. Con sólo 3 ingredientes, este flan, y preparándolo de la manera que más te guste, siempre será un recurso excelente para acabar de la mejor manera cualquier comida o cena.

Esta receta es básica. Si te gusta el flan con sabor, añádele canela, coco, vainilla o el sabor que más te guste.

 Ingredientes

Para el caramelo

Preparación

1.- Preparación del caramelo. Coloca en un cazo el azúcar para el caramelo y añade 2 o 3 cucharadas de agua. Enciende el fuego y deja hasta que se dore. No hay que hacerle nada, solo esperar a que coja un bonito color dorado. Cuando el caramelo alcance el color dorado que desees, viértelo en el molde donde vas a preparar el flan. Reserva.

2.-Preparación del flan. En un bol, coloca los huevos y el azúcar y bate. Añade la leche y bate de nuevo. Vierte la mezcla en el molde caramelizado. Tápalo con papel de aluminio, con un platito de postre o con la tapa del molde. El molde que yo he usado, lo encontrarás fácilmente en ferreterías o tiendas de menaje.

3.- Preparación al baño María en olla a presión. Vierte unos 3 centímetros de agua y coloca el flan tapado. Tapa la olla y llévalo al fuego. Cocínalo durante 5 minutos desde el momento en que el testigo de la olla se levante. Pasados estos 5 minutos, retira la olla del fuego y deja que pierda presión. Después de media hora, con mucho cuidado, retira el flan. Deja enfriar el flan de huevo a temperatura ambiente y luego, guárdalo en el frigorífico durante, por lo menos, 5 horas.

4.- Si vas a hacer el flan de huevo al horno, coloca el recipiente con el flan dentro de un recipiente de cristal apto para horno y cubre con agua hasta la mitad del molde exterior. Introduce en el horno a temperatura entre 175- 190ºC durante, aproximadamente, 1 hora a hora y cuarto, con calor arriba y abajo y con el flan tapado (con tapa o papel de aluminio).

5.- Para cocinar el flan de huevo en una olla convencional al baño María, coloca un poco de agua, hasta llegar a 3 o 4 centímetros del flan y tapa la olla. El tiempo de cocción será de una hora. Es muy importante que el agua no llegue a hervir y por eso deberás cocinarlo a fuego bajo. El agua hervirá, pero debe hacerlo sin borbotones.

6.- Si vas a cocinarlo al microondas, puedes usar un molde de silicona o uno de pyrex o cristal. Introduce el molde sin tapar a potencia media, de 450 a 500 w de 10 a 15 minutos. Comprueba que se ha cocinado viendo si se ha cuajado.

7.- Para desmoldarlo, pasa un cuchillo por todo el borde , mueve un poco suavemente para conseguir que se despegue, y con la ayuda de un plato, vuélcalo.

Truco para saber si el flan de huevo está cocido:

Para saber si se ha cuajado por completo el flan de huevo, pincha con un palillo en el centro y llega hasta el fondo. Si sale limpio ya está listo, si sale con masa tierna, deberás dejarlo un poco más de tiempo.

Endulza a tu padre en su día con esta deliciosa y sencilla receta. Que quede para la posteridad y que cuenten por lo menos un único día donde la comida no fue solo de mamá.