¡Los agüeritos para recibir el 2021 con toda!

¡Ave María purísima! Este año ya se nos acabó mijitos, se nos fue volando y déjeme decirle no más, ¡que año tan berraco ole! Pero no hay mucho de qué preocuparnos, los colombianos de pura cepa estamos hechos para todas las adversidades, somos recursivos a morir, y ahora que ya por fin damos un respiro de una nueva normalidad, estamos pa’ vivir orgullosos, porque pa’ lante es pa’ allá. Así pues, nos toca cerrar este año celebrando cómo se debe, y qué mejor forma de hacerlo que asegurándonos un 2021 bien próspero y abundante, con los agüeritos más tradicionales de nuestra tierra. ¿Es supersticioso? Si la respuesta es no, pues déjeme decirle que no le cuesta nada probar suerte este año y ver que tal le va… ¡Empecemos pues!

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/LgdckHe)

Si plata quieres, aventarla debes.

Su mercé, según este agüerito, si quiere tener mejores ingresos económicos, lo que debe hacer es muy sencillo: coja algunas monedas – escoja las de 500 o 1.000 pesos, quizás le traen mejor suerte-  y tírelas desde la puerta de la casa. Luego lueguito, solo debe barrerlas hacia dentro, para que así el dinero y la prosperidad llegue a su puerta.

Si viajar quieres, correr con una maleta debes.

Muchos hemos escuchado a esa tía cansona decir que, si lo que queremos es salir de viaje el nuevo año, nos toca armar la maleta antes y salir con esta a recorrer el barrio a las 12:00 a.m. del 31 de diciembre. Este agüero es conocido, pero de seguro no lo ha hecho porque… ¡¡Le da pena!! Desde Huevos Nápoles le invitamos a dejar la pena en la casa y a salir con la tía cansona a reírse un rato. Quien quita que luego se lo lleve de paseo.

Para la prosperidad, ropa interior amarilla llevarás.

Eh Ave María, este es uno de nuestros agüeritos favoritos, porque si no le llega la prosperidad y el amor, al menos le quedan unos pantys bien llamativos para usar el resto del año. Así que, vaya dese una vueltica por las tiendas de ropa interior y regálese unos pantys color amarillo pollito. ¿Y qué hace luego? Pues solamente tiene que usarlos al revés antes de la medianoche y luego, darles la vuelta y lucirlos como es. Y mirá vé, así atraerás el amor y el dinero a tu vida.

Si quieres cumplir tus deseos, comer uvas como loco debes

Este es el agüero preferido de las abuelitas de pura cepa… ¡Estamos seguros! Ellas con dedicación se sientan a la mesa con sus 12 uvas y con sus 12 deseos en mente, y con una concentración que parece que meditaran, cumplen de pe a pa este agüerito. ¿Qué si los más jovencitos de la familia lo hacen? Ehh no tanto, en la uva número 5 ya se sienten llenos, ya les pico el pie, el brazo y la cola, y dejan los deseos para el otro año.

Para los presagios de año nuevo, un Huevo Nápoles romperás.

Eh Ave María, es que los Huevos Nápoles hasta poderes de adivinación y presagio tienen. Y por si no conoce este agüerito, ¡no se preocupe mijtio! Que hoy se lo queremos presentar… Usted solo ponga cuidado: el 31 de diciembre cuando lleguen las 12 de la noche, rompa un Huevo Nápoles dentro de un vaso transparente con agua y póngalo debajo de la cama hasta las 12 de la tarde del primero de enero. Enguayabado o no, póngase las gafas, saque el vaso, y en modo de intérprete contemple la figura que se formó:

Recuerde mijito que todos esto son supersticiones, pero si son agüeros que llevan tanto tiempo entre nosotros los colombianos de pura cepa, es porque algo de cierto deben de tener. Así pues, Huevos Nápoles les desea, primero una feliz navidad llena de muchos regalitos debajo del árbol, y segundo, un nuevo año lleno de prosperidad, salud, amor y toneladas de felicidad. Y eso sí, si se pone la 10 para hacer cualquiera de estos agüeritos, ¡déjenos verlo en acción y etiquétenos! Y pa’ que no se pierda, aquí le dejamos nuestras redes sociales: Instagram y Facebook.