PLANES TÍPICOS COLOMBIANOS

El colombiano de pura cepa es descomplicado por naturaleza, le gusta reír, socializar y disfrutar de buenos momentos. Por eso, cuando se entra el fin de semana y la hora del desorden, colombiano que se respete, prefiere improvisar e idearse planes de último minuto. Nada de compromisos previstos con mucha anterioridad, no no no, eso hace que se pierda la magia y el arrebato de último minuto de armar la guachafita. Pero eso sí, a nosotros que no nos falte cualquier cosita para distraernos sea viernes, sábado o domingo, porque Dios nos libre de estar un fin de semana desparchados y desprogramados, sin ninguna actividad para salir de la tediosa monotonía de la semana.

Ave María, ¡A mi que me inviten hasta a cambiar un bombillo! Porque eso de estar desocupado en la casa es muy bravo… Por eso, hoy desde Huevos Nápoles les traemos un recuento de esos planes 100% típicos colombianos, para que haga memoria, se ría un rato, y sueñe con la próxima vez que va a poder disfrutar de esos super parches que nos caracterizan.

Le decimos que sueñe con ellos, porque por el momento debemos mantener las medidas de protección y seguridad respecto al Covid-19… ¡Pero tranquilo! Además de ser descomplicados por naturales, los colombianos de pura cepa somos también creativos y recursivos; por ende, Huevos Nápoles te quiere compartir igualmente, unas pequeñas adecuaciones a estos parches, para lograr entretenerse sin problemas, o riesgos de contagio.

Paseo de olla.

(Imagen tomada de: https://url2.cl/lPali)

El tradicional paseo de olla es uno de los planes más entretenidos y completos que existen para nosotros los colombianos, por lo que es imposible negarse a ir. Organizar uno de estos paseos es fácil y rápido: basta con comprar los ingredientes para el almuerzo, llevar alguito para tomar, escoger un sitio ideal -casi siempre a la orilla de un río- y desde luego, disponer de una olla grande.

Como este paseo no se puede hacer de manera tradicional en estos momentos, dígale chao al chapuzón en el río, ¡pero no se amargue la vida! El paseo lo puede trasladar al jardín de su casa, el río lo cambia por una refrescadita con manguera, y sale hasta ganando, porque se ahora la gasolina. ¿Y los invitados? Allí en la casa tiene a su familia, y si cuenta con unos vecinos amables y buena gente, puede invitarlos si cree pertinente, y si no, pues más sancochito para ustedes.

Baile en la sala de la casa.

El concepto de la fiesta en Colombia va ligado sí o sí a la palabra baile. Y es que mirá ve, en nuestro país, muchas veces y sin previo aviso u organización, se arma la fiesta, el foforro, el despeluque, la farra o cómo quieras llamarlo, en la sala de la casa. ¿Que por qué? Sencillo ve, porque la rumba la llevamos en las venas y en el corazón; y para el colombiano de pura cepa es solo cuestión de mover un par de sillas, mesas y aumentar el volumen de la música para sentirse enrumbado.

¿Y cómo hace para enfiestarse en cuarentena? Pues le recomendamos que maneje el bajo perfil y se lance a la pista de su sala con su familia, pero todo muy prudente, manteniendo las proporciones del asunto. Diviértase, baile y sude todo ese aburrimiento, pero respetando las medidas de protección, y la tranquilidad de sus vecinos.

(Imagen tomada de: https://url2.cl/ZBAMC)

Tarde de asadito.

(Imagen tomada de: https://url2.cl/HKPVD)

¿Quien dijo carne y micheladas? No hay parche más bacano que una tarde entre familia o amigos, disfrutando al lado de un asador, y pasando el calor con unas buenas micheladas, o en su defecto, un buen refajo. Colombiano de pura cepa que se respete prende el carbón sin ayuda, y se encarga de la logística, preparación y primera degustación de este manjar. Ponga musiquita, saque las sillas al jardín, y disfrute de una tarde memorable.

 

Este parche se adapta fácilmente a nuestras condiciones actuales: está en su casa, con los suyos y preparando comidita…¡Nada del otro mundo! Solo controle el volumen de la música, y lo más importante, el número de invitados. Trate de no llevar mucha gente externa al plan.

Si eres colombiano seguro que habrás participado por lo menos en uno de estos planes…Y si no ¿qué esperas para probarlos? En Huevos Nápoles somos 100% colombianos de pura cepa, por eso nos encantaría saber qué otros planes deberían estar en esta lista, así que te invitamos a que nos cuentes por nuestras redes sociales.