ARROZ CON HUEVO: UNA HISTORIA DE AMOR

¿Qué no existe el amor a primera vista?… ¡Ave María Purísima! ¿Y entonces a qué llama ese amor incondicional y eterno, de nosotros los colombianos por ese arrocito con huevo? Este plato de 5.000 estrellas michelín nos cautivó desde el primer bocado… Allí cuando éramos muchachitos y no había nada mejor que empezar el día con el mejor manjar para el desayuno, o también para el almuerzo, la comida y hasta las onces. Aquí no somos exigentes, y a un plato de arroz con huevo caliente no se le puede negar, sin importar la hora del día.

¡Le reto a que me muestre a solo una persona que no le guste el arroz con huevo! Busque si desea sumercé, pero le aseguro que no va a encontrar villano tal. El arroz con huevo es poseedor de todas las B’s: es bueno, bonito y barato… Bueno, el bonito lo cambiamos por delicioso, riquísimo, exquisito, sabroso, deleitoso… Esta lista puede seguir hasta el infinito, pero es que en serio, dígame usted ¿hay una cosa más rica que el arroz con huevo?

(Imagen tomada de: https://url2.cl/qaTDm)

Este es sin duda alguna el manjar del desvare: así usted sea chef, chef improvisado, o nada de talento tenga en esos conocidos artes de la gastronomía, nadie se muere de hambre si tiene arroz y Huevos Nápoles. Eso es nomás poner una montañita de arroz calientico y coronarla con uno o dos huevitos fritos por encima y ¡ayyyy dios mío! Ni pa que le digo más. 

Ese arrocito con huevo es también el platillo insignia de esos jovencitos que por fin se dignan a coger vuelo y dejar el hotel mamá… ¿Ya venía siendo hora no mijito? Pero usted, mamá sobreprotectora y alcahueta, ¡no se me preocupe por nada! Que si su hijo tomó esa decisión fue porque, además de todo lo aprendió de sumercé, muy seguramente de la cocina le copió la receta para ese delicioso y extremadamente fácil, arrocito con huevo. Así que nada de alarmarse y entristecerse la mirada preguntándose ¿y ahora de qué va a vivir mi hijito? Pues de qué más va ser… ¡De puro arroz con huevo!

Vea y es que si quiere que entremos en tecnicismos, desde Huevos Nápoles se los tenemos: según lo informó el Dane en su Encuesta de Hogares, 9 de cada 10 colombianos – claramente de pura cepa – tienen entre sus platos favoritos el fantástico e irresistible arroz con huevo; haciendo de estos dos alimentos, los que más consumimos diariamente en nuestros hogares. Desde Huevos Nápoles no sabemos con exactitud quién se inventó esta preparación deliciosa y milenaria, pero se lo agradecemos con el alma, porque no hay nada más exquisito que un arroz con huevo calientico para alegrarnos el día y por ende, la vida.

Así pues, esta es una historia de amor sin fin, y desde Huevos Nápoles queremos saber cómo a usted, colombiano de pura cepa, le gustan sus huevos con arroz, así que lo invitamos a que nos eche ese cuento por nuestras redes sociales y nos antoje de probar más recetas deliciosas… Que hijuemadre ¡Qué viva el huevo con arroz!