Sazón Caribeña, Receta de Cazuela de Mariscos al Estilo Colombiano 

Con Huevos Nápoles te invitamos a sumergirte en el encanto culinario de Colombia con nuestra receta auténtica de Cazuela de Mariscos. Este platillo, cargado de sabores del mar, te transportará directamente a las costas colombianas. Sigue nuestra guía paso a paso y disfruta de una experiencia gastronómica que combina frescura, tradición y el toque inigualable de los mares colombianos. 

Imagen tomada de: https://images.app.goo.gl/hXEpH7SdPA9FFrwJ8 

Ingredientes: 

– 500g de camarones frescos, pelados 

– 300g de calamares, cortados en anillas 

– 200g de mejillones, limpios 

– 200g de almejas 

– 1 cucharada de aceite de oliva 

– 1 cebolla picada finamente 

– 3 dientes de ajo picados 

– 1 pimiento rojo, cortado en tiras 

– 1 taza de tomate triturado 

– 1 taza de caldo de pescado 

– 1 taza de vino blanco seco 

– 2 hojas de laurel 

– Sal y pimienta al gusto 

– Perejil fresco picado para decorar 

Instrucciones: 

 Paso 1: Preparación de los Mariscos 

Comienza pelando los camarones y reserva las cáscaras para potenciar el caldo. Limpia los mejillones y las almejas. Asegúrate de que todos los mariscos estén frescos y listos para cocinar. 

 Paso 2: Sofrito Aromático 

En una cazuela grande, calienta una cucharada de aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla, el ajo y el pimiento rojo. Sofríe hasta que las verduras estén tiernas y fragantes. 

Paso 3: Incorporación de Tomate y Caldo 

Añade el tomate triturado a las verduras y cocina por unos minutos. Luego, vierte el caldo de pescado y el vino blanco. Agrega las hojas de laurel, sal y pimienta al gusto. Deja que la mezcla hierva a fuego lento. 

Paso 4: Cocina de Mariscos 

Incorpora los camarones, calamares, mejillones y almejas a la cazuela. Cocina hasta que los mariscos estén bien cocidos y los mejillones y almejas se abran. Retira aquellos que no se hayan abierto durante la cocción. 

 Paso 5: Servir y Decorar 

Sirve la Cazuela de Mariscos caliente, asegurándote de que cada plato tenga una porción de mariscos. Espolvorea con perejil fresco picado para un toque final de frescura. 

¡Y ahí lo tienes! Una Cazuela de Mariscos al Estilo Colombiano lista para deleitar tu paladar con la riqueza de los mares colombianos. ¡Disfruta de este festín de sabores en la comodidad de tu hogar! 

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Articulos de Interés

Categorías