“¡Colombia tierra querida!” es el canto que nos llena de orgullo entonar. Y cómo no hacerlo si es verdad que este bello pedazo de Suramérica tiene todo lo necesario para considerarse un paraíso…

Su variedad gastronómica deleitan a habitantes del país y a extranjeros y nos enamoramos aún más, cuando vemos comida colombiana cuando se está al otro ‘lado del charco’. Te presentamos los 4 platos típicos que todo criollo ama comer:

1. AJIACO CON POLLO:

Una sopa es el alimento sagrado en Colombia y principalmente para las abuelas. El Ajiaco con Pollo es la ‘sopita’ que no puede faltar en un almuerzo típico colombiano, es unas de las comidas más populares de la zona Andina del país, Bogotá y sus alrededores.

(Imagen tomada de Pinterest: https://co.pinterest.com/pin/343258802841155424/?lp=true)

2. BANDEJA PAISA:

Y bueno, ¿qué decir de esta delicia de plato? Es el plato más representativo de la región Antioqueña y en todos sus municipios, también en el Eje Cafetero y parte del Norte del Valle del Cauca.

Es una de las comidas más solicitadas en la mayoría de restaurantes colombianos y puede variar según el gusto de las personas. Sus ingredientes son: frijoles, arroz blanco, carne molida, chorizo de cerdo, una porción de aguacate, arepa, chicharrón y claro… un delicioso huevo frito pero que sea de ¡Huevos Nápoles!

(Imagen tomada de Pinterest: https://ar.pinterest.com/pin/435793701427284652/?lp=true)

3. SANCOCHO:

¿Recuerdan que mencionamos que el alimento sagrado de Colombia era la sopa? Aquí se comprueba otra vez. Es el plato típico para los ‘paseos de olla’ o salidas a tardear con la familia, el más popular es el de gallina y es una sabrosura acompañada de una buena porción de arroz, el infaltable aguacate y una refrescante agua de panela.

(Imagen tomada de Pinterest: https://co.pinterest.com/pin/131519251597520589/?lp=true)

4. TAMALES:

El Tamal es una plato muy típico en Colombia. Es preparado y envuelto en diferentes formas y su receta varía según la región. ¡Es una delicia para compartir en familia! cada lugar del país le da su ‘toque’ propio y lo vuelve todo un manjar.

Los tamales más conocidos son: el valluno, tolimense y costeño.

(Imagen tomada de Pinterest: https://co.pinterest.com/tamalestipicosrafaelenos/)

¿Cuál es tu plato favorito? Sea cual sea, disfrútalos y acompáñalos siempre con unos deliciosos y nutritivos ¡Huevos Nápoles, verdaderamente criollos como tú!