¡Colombia tierra querida, himno de fé y armonía! Así cantando con orgullo, también hablamos maravillas de nuestro país, porque estando fuera o dentro de él, nuestro sentido de pertenencia, cultura, gastronomía, paisajes y emblemas nos distinguen. ¡Colombia es alegría!

¿Conoces los emblemas o símbolos patrios de Colombia? Si no es así, conócelos y descubre algunos datos curiosos. Hoy hablaremos de la palma de cera, el cóndor de los Andes y la orquídea. Tres símbolos que resalta la Cancillería de Colombia.

La Palma de Cera del Quindío: es el Árbol Nacional de Colombia, es una palmera de imponente belleza, extraordinaria fortaleza y legendaria longevidad, son fuertes y su altura es una característica principal ¿Sabías qué esta palma alcanza alturas hasta de 70 metros? Fue escogida como árbol Nacional de Colombia por la comisión preparatoria del III Congreso Suramericano De Botánica, celebrado en Bogotá en 1949. Posteriormente fue adoptado oficialmente como símbolo patrio por la ley 61 de 1985.

El cóndor: Nuestro querido cóndor fue escogido en 1834 como emblema de libertad y soberanía para el escudo nacional. Actualmente se trabajan en campañas para su conservación, debido a que se encuentra en vía de extinción.

El cóndor, es el ave más grande y de mayor envergadura de los Andes. ¿Sabías que Habita en las más altas cumbres de la cordilleras de los Andes y además su longevidad es un misterio? Se le ha llamado ” el ave eterna”.

Se dice que nuestro cóndor recorre hasta 200 leguas en un día y que solamente vuela en los días de sol. Es conocido además por su majestuosidad y nobleza .Cuidemos nuestra naturaleza, nuestros animales y nuestro emblema Nacional.

La orquídea: Fue escogida como Flor Nacional Colombiana, según un concepto emitido por la Academia Colombiana de Historia en 1936, aún cuando no ha sido consagrada oficialmente por ley. Tienen extraordinaria belleza, y abundan en los climas templados en las la regiones montañosa cerca de Bogotá y en los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda, Boyacá, Santander, Huila, Valle, Cauca y Nariño. ¿Sabías que florecen durante los meses de marzo y abril? Se dice que las orquídeas colombianas son ” únicas” y las más hermosas del mundo.

Por otro lado, tenemos emblemas culturales como nuestro sombrero vueltiao, nuestros ponchos, nuestro querido Juan Valdez, el acordeón que acompaña aquellos vallenatos, nuestras mochilas wayúu, hechas por indígenas con amor y tradición y nuestras casas coloridas que le dan alegría a diferentes calles de Colombia. ¿Conoces algún otro emblema cultural? Cuéntanos porqué Huevos Nápoles, es tan criollo como tú.

¡Visita nuestra página web!: https://www.huevosnapoles.com/