María, La obra más romántica…

Y lo repetimos, ¡Colombia lo tiene todo! Hoy en Huevos Nápoles, queremos hablarles sobre literatura, pero no cualquier literatura, se trata de la novela romántica más exitosa del país desde 150 años atrás… El autor Jorge Isaacs narra una maravillosa historia que te deja con intriga de saber qué pasó, qué está pasando y qué pasará, de una narrativa poética increíble, con todos los paisajes y hermosas costumbres de Colombia, precisamente del departamento del Valle del Cauca.

María, escrita por Jorge Isaacs Autor colombiano, es admirada y reconocida a nivel nacional e internacional, por ser una atractiva novela romántica, que cuenta una verdadera historia de amor entre Efraín y María, dos adolescentes enamorados, que lucharon hasta el final por su amor.

La novela es reconocida y admirada no solo por el idilio de amor, por la descripción de sus paisajes y su narrativa poética, sino, porque en ella, se puede percibir cómo marchaba el país en esa época, cuáles eran las costumbres, el diario vivir, la alimentación, la decoración de las mansiones y todos los detalles importantes del momento.

Maria

El lugar donde se narran estas románticas líneas, pertenece al Valle del cauca, exactamente al Municipio de El Cerrito, este municipio es conocido precisamente por su cultura y turismo y esto porque en su jurisdicción se encuentra la Hacienda el paraíso; el paraíso donde vivieron su amor Efraín y María. Esta hacienda se encuentra intacta desde esa época, actualmente un sinnúmero de turistas se dirigen hasta el municipio para vivir y encontrarse con objetos y paisajes que Jorge Isaacs nombraba en su obra.

En el “Territorio Paraíso” como le llaman, no solo se visita la hacienda, puedes tomarte fotos con los atuendos alusivos a la novela y remontarte en el romanticismo de la época…

En el paraíso los cerriteños y turistas suelen realizar el reconocido paseo de olla, practicar deportes extremos como parapentismo, canopy, ciclomontañismo, caballismo, entre otras diversiones con la que cuenta la zona, que, además, cuenta con ríos deliciosos para refrescarse. En el Paraíso, te echarías todo un día y sales maravillado, con diversión, historia y por supuesto comida típica de la región, así como en todos los rincones de nuestra amada Colombia.

Conocer nuestra historia nos enriquece, nos llena de orgullo y de ganas de saber muchísimo más de la cultura y el turismo colombiano.

Emocionémonos con nuestra tierra, nuestros sabores y colores, nuestras novelas de amor puro y cada uno de nuestros departamentos…

 

¡Huevos Nápoles motivando a nuestra gente!