El que en su vida no se haya comido con gusto un frito colombiano bien calientico y crocante, ¡muy seguramente no ha probado la gloria ni irá al paraíso! Bueno, tal vez desde Huevos Nápoles estemos exagerando un poco, pero vé es que en serio, esos fritos hacen parte de nuestra genética como colombianos de pura sepa que somos. Y es que, Ave María, solo es cuestión de caminar a la esquina, de visitar la tienda del barrio, o de pasearse por el centro comercial para encontrarse estas delicias y caer en la tentación… ¡Amén!

Mira vé, desde Huevos Nápoles solo queremos darle las gracias a esas manos creativas y benditas que se inventaron semejantes platos como las empanadas, la carimañola, los aborrajados, el chunchullo, los patacones con guiso, las papas aborrajadas y rellenas, los buñuelos, las hojaldras y como no, ¡las arepas con huevo! Si se nos olvida por allí algún otro de esos deliciosos fritos, perdonará usted sumercé, pero es que ya nos ganó el antojo. Por eso hoy, desde Huevos Nápoles, queremos presentarles queridos colombianos  de pura cepa, nuestro top 3 de los mejores fritos de nuestro país, los cuales, fue difícil seleccionar, pero ganaron aquello que claramente se preparan con huevos, y de los mejores: ¡Huevos Nápoles!

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/wjgVBPV)
  1. Arepa de huevo.

Esta es la arepa típica de la Región Caribe colombiana, conocida popularmente como ‘arepa e’ huevo’, la cual es perfecta para el desayuno, como entrada o de antojito a cualquier hora del día. Crocante, sabrosa y escondiendo en su interior nuestro ingrediente favorito, la arepa de huevo es un poema y una deleite para nuestros paladares. ¿Quieres prepararla en casa? Huevos Nápoles, te comparte una receta de porciones generosas para que todos repitan:

Porciones: 10

Ingredientes:

Preparación

  1. Coloca la harina en un bol, agrega la sal, el azúcar y la mantequilla (si es derretida mejor). Agrega poco a poco el agua, removiendo con la mano o con una cuchara hasta lograr una masa suave y manejable (no debe quedar muy húmeda).
  1. Forma bolas de unos 5 centímetros de diámetro. Coloca la masa sobre un plástico (puede ser una bolsa) y pon otro plástico arriba de la masa. Aplástala con ayuda de un rodillo, hasta que tenga un espesor de 1 centímetro. Haz lo mismo con cada bola.
  1. Coloca al fuego una olla de freír con abundante aceite. Una vez caliente el aceite, es momento de freír una a una las arepas. Retira y escurre cada arepa una vez esté ligeramente dorada y se haya inflado. Con un cuchillo haz un corte muy cerca del borde de cada arepa (el corte debe ser de unos 5 centímetros de largo).
  2. Rompe un huevo y ponlo con cuidado en un vaso pequeño. Vacía el huevo dentro de la primera arepa a través del corte realizado anteriormente. Pon a freír la arepa nuevamente durante unos 4 minutos, repite el procedimiento con las arepas restantes. Retira y escurre… ¡Y a disfrutar!

2.Papa Rellena

Las papas rellenas son una de esas frituras populares en todo Colombia, pero mira vé, ¿has probado las que hacen en el Valle? Sin ánimo de generar controversia, ¡estas son deliciosas y resaltan de las demás! Papita, relleno de arroz, carne desmechada o molida, guiso y Huevos Nápoles ¡¿Qué más se le puede pedir a la vida?! No se quede con el antojo y prepárelas en casa así: 

Porciones: 10

Ingredientes

Para la cobertura crocante al fritar:

Preparación

  1. Lava las papas, pélalas, córtalas en cubos y llévalas al fuego con agua que las cubra, hasta que estén cocidas. Agrega sal a la cocción.
  2. Retira el agua de la olla y machaca las papas hasta hacerlas puré. Reservarlas y deja que se enfríen.
  3. En una sartén, mezcla la carne molida, los tomates en cubos, el ajo picado, el comino y sal al gusto. Lleva al fuego hasta que la carne se haya cocinado completamente. Agrega el arroz y los huevos cocidos y mezcla muy bien todos los ingredientes.
  4. Tomar un puñado de puré de papa, darle forma de bolita y con el dedo haz un orificio profundo para incorporar la mezcla de carne, arroz y huevo.
  5. Tapa el agujero con un poco más de puré, asegurándote de que quede bien sellado. Repite el procedimiento hasta que se acaben los ingredientes y hayas armado suficientes bolitas.
  6. En un recipiente profundo incorpora el huevo crudo, la harina, la leche, una pizca de sal y color. Luego bate muy bien todo. Introduce las bolitas de papa una por una en la mezcla y luego llévalas a una sartén con aceite caliente. Frielas hasta que estén doradas completamente.
  7. Retíralas del aceite y déjalas escurrir en papel absorbente. ¡Y apuráte a coger la tuya antes de que se acaben!

3.Los buñuelos colombianos

Los buñuelos son uno de los principales y más tradicionales alimentos de una mesa colombiana, especialmente para los desayunos y claramente en Navidad. Que alce la mano la persona que pueda resistirse a un buñuelo caliente… Nosotros desde Huevos Nápoles no hemos conocido a la primera; Así que si quiere hacer la prueba en casa, aquí tiene la receta de este pequeño manjar:

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/wjg4BsL) 

Ingredientes: 

Preparación 

  1. Ralla el queso costeño y mezcla todos los ingredientes con excepción del aceite, hasta formar una masa homogénea.
  2. Toma porciones de la masa y dales forma redonda, con ayuda de las manos.
  3. Fríe los buñuelos en abundante aceite caliente, pero no a temperatura demasiado alta, para que se cocinen completamente en su interior y no se quemen por fuera.
  4. Retirarlos cuando estén dorados y floten sobre el aceite. Déjalos sobre papel absorbente por unos minutos y sirve inmediatamente. ¡Te aseguramos que tendrás que contar con más ingredientes para una segunda ronda!

Los fritos, al igual que toda la comida típica colombiana, son una representación de la cultura de nuestro país, hacen parte de nuestra cotidianidad e identidad como colombianos de pura cepa y al mismo tiempo, representan un homenaje a las tradiciones de las diferentes regiones de nuestra nación. ¡Por ello Huevos Nápoles te invita a disfrutarlos orgullosamente!