Para pasar las mejores vacaciones con tu familia o amigos, no es necesario viajar a otros lugares fuera del país,  cuando en Colombia tenemos los mejores destinos turísticos, que sin lugar a dudas, crearán recuerdos imborrables. 

Como dice la famosa canción del duo Garzón y Collazos: “No me den trago extranjero, que es caro y no sabe a bueno y porque yo siempre quiero lo de mi tierra primero”. Un buen ‘criollo’ sabe que lo nacional debe ir como primera opción, es por este motivo que Huevos Nápoles, te trae en este nuevo artículo los 5 mejores pueblos que todo buen Colombiano debe visitar, ¡Emprendamos este viaje! 

 

  1. BARICHARA: Sin duda alguna uno de los pueblos más bellos de Colombia. Su arquitectura, sus calles adoquinadas y el estilo colonial, la hacen merecedor de estar entre los 17 pueblos patrimoniales del país según La Red De Pueblo Patrimonio. Este lugar se encuentra ubicado en el departamento de Santander, cerca de Bucaramanga y a aproximadamente 350 Kilómetros de Bogotá. Lugar para descansar y disfrutar de unos días donde los años han estados congelados. ¿Sabías que el pueblo se fundó debido a la aparición de la virgen a unos campesinos? No dejes que te cuenten esta historia, escúchala tú mismo en Barichara.

(Imagen tomada de Pinterest: https://co.pinterest.com/pin/496873771363503741/?lp=true)

 

  1. MOMPOX: Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, quien es la encargada de crear condiciones apropiadas para el diálogo entre civilizaciones, culturas y pueblos.  Es uno de los lugares más antiguos de Colombia, al ser fundada el 3 de mayo de 1.537. Ubicada en el departamento de Bolívar a 250 kilómetros de Cartagena, se convierte es uno de los lugares más visitados por turistas por su arquitectura antigua y llena de historias. Viaja a través del realismo mágico con tu familia y amigos en Mompox. ¿Sabías que en este lugar habitó en más de ocho ocasiones el Libertador Simón Bolívar? experimenta los mejores cuentos sobre guerra, libertad, amores y desamores en la ‘ciudad de Dios’. 

(Imagen tomada de Pinterest: https://co.pinterest.com/pin/286893438746689919/?lp=true)

 

  1. VILLA DE LEYVA: Este lugar forma parte de la Red Nacional de Pueblo Patrimonios de Colombia, sus calles en piedra, iglesias y monasterios te cautivaran por su estilo tan colonial pero principalmente por sus innumerables historias. Se encuentra ubicado en Boyacá y a apróximadamente 3 horas de Bogotá ¡Prepara las maletas!. ¿Sabías que en el mes de agosto se celebra ‘El Festival Del Viento y Las Cometas’? fiesta que congrega a un sinnúmero de visitantes.

(Imagen tomada de Pinteres: https://co.pinterest.com/haciendavilladeleyva/)

 

  1. JERICÓ: Ubicado en Antioquia, este pueblo se prepara para recibirte con su plaza principal, sus dos llamativas iglesias, Santuario de Santa Laura Montoya – La Catedral Nuestra Señora de las Mercedes, y su colorida arquitectura. Se le reconoce por ser la ciudad natal de la Santa Madre, Laura Montoya. Anímate a  visitar este pueblo, su gente amable, el clima acogedor te harán vivir el mejor descanso de tu vida. ¿Sabías que este lugar fue el primer pueblo de Antioquia en tener luz eléctrica en el año de 1906?

(Imagen tomada de Pinterest: https://co.pinterest.com/pin/450430400228267786/?lp=true)

 

  1. MONGUÍ: En tus planes sí o sí, tiene que estar el visitar este hermoso pueblo, ubicado en Boyacá. Su arquitectura del siglo XVI te atraparán para hacerte vivir la mejor experiencia. Te lo recomendamos si eres amante de la naturaleza, las historias y la cultura. ¿Sabías que Monguí es reconocido por ser la población fabricante de balones? exporta un promedio anual de 300.000 a países Centroamericanos. Recuerda llevar un buen abrigo, debido a la temperatura variada que este lugar posee. 

(Imagen tomada de Pinterest: https://co.pinterest.com/pin/117938083970906704/?lp=true)

 

¿Motivado para las próximas vacaciones? Coméntanos cuál fue tu favorito y con quién irías. No olvides la importancia de la buena alimentación en tus paseos, Huevos Nápoles te acompaña en donde estés brindándote la mejor nutrición. Huevos Nápoles, verdaderamente ‘criollos’.